miércoles, 26 de septiembre de 2012

Septiembre, FIN.

En esta tercera parte de mis desavenencias laborales, tengo muchas cosas que contar temiendo que van a ser las últimas. Se acabó lo que se daba. A partir de la próxima semana voy a ser uno más en la gran lista de parados de este país. No voy a entrar en descalificaciones en contra de nadie que no van a servir de nada, pero según va pasando el tiempo, los siguientes días van a ser horribles hasta el próximo viernes 28 que me despediré para siempre de mis pocos compañeros restantes. En un principio éramos una veintena de operarios viendo como se reducía la suma a 12 nada más empezar la crisis para quedar con 8 hace unos meses y finalizar con 5 empleados repartidos en 3 operarios y 2 secretarias. Me consideraba bastante afortunado teniendo trabajo de mileurista, viendo como algunos amigos y muchos conocidos, sin trabajo ni ingresos, hacen malabarismos para llegar a final de mes, trabajando en alguna chapucilla a precio de miseria y, cada vez más, ayudados por padres o suegros a mantener por lo menos a los niños. Esto no tiene solución, esta sociedad tal como la conocemos, no tiene solución. Los ricos cada vez son más ricos, los bancos cada vez más potentes, los gobiernos cada vez más débiles y el dinero no circula, en este mundo, donde las cuatro grandes potencias copan la mayoría del dinero que no circula por el mundo. Primero, Estados Unidos dominada por los judíos dueños del dinero de medio mundo. Segundo, todo el mundo árabe inundado por petrodólares, teniendo tantos que no saben que hacer con ellos. Tercero, todo el mundillo de las mafias y sus narcodólares, gobernando casi toda Sudamérica y parte del este asiático, y, por fin, en Europa y particularmente en España, banqueros y políticos, campando a sus anchas para robar y expoliar a base de especulación, robos y reformas laborales, consiguiendo mermar el ínfimo estado de bienestar de sus trabajadores. Hablando de gobiernos, políticos y demás parásitos, parece ser que este invierno será caliente en buena parte de Europa, hablamos de la Europa pobre donde Grecia ya empieza a quemarlo todo, donde Portugal también empieza a perder la paciencia y donde nosotros, españolitos, siempre los últimos en todo, empezamos también a estar un poco hartos del sistema de este puto gobierno y donde ya empezamos a enfrentarnos a la represión policial. Y, dentro de poco seguirá Italia. Volviendo a lo mío, este próximo lunes ya no tengo que preocuparme en llegar tarde al trabajo pero si, preocuparme en como llegar a final de mes con todas las facturas pagadas y la barriga medianamente llena. Esto no quiere decir que me vaya a hundir en la miseria. El golpe es duro, muy duro: impotencia, hundimiento, rabia y ganas de llorar, muchas ganas de llorar. Voy a seguir levantándome a las 7h de la mañana y salir, patearme toda Cullera, toda Sueca, toda Sollana buscando trabajo. Se lo que me toca: Empezar a lanzar, en vano, currículos, por las tiendas, por los polígonos, por los Mercadona, Eroski, Consum y demás supermercados de la misma raza. Incluso por Valencia, no voy a parar hasta encontrar ese brote verde del que hablaban y ser uno de los primeros en encontrar trabajo aunque esté mal pagado, aunque tenga que renunciar a mis pocas alegrías, a la cervecita, a mi periódico dominical, a mi conexión a Internet, a mis almuerzos de los sábados junto a mis amigos pero lo que no voy a renunciar es al bienestar de mis hijos y voy a ir a por todas, me van a ver en todas las protestas, concentraciones y manifestaciones a riesgo de que vuelva lleno de golpes, con algún diente menos, chorreando sangre, pero nadie podrá echarme en cara que no he hecho nada, que no he movido un solo dedo para poder cambiar este puto país aunque sepa que es casi imposible. Es verdad, nos hemos aburguesado, hemos entrado en la espiral del “menfotismo” y eso es muy peligroso. Lo que este ayuntamiento de retrogradas, borrachos, puteros, carcas, inútiles y babosos del PP no consiguieron, la dura y cruda realidad de nuestro país lo ha logrado. No es un adiós, no voy a desaparecer, seguiré atendiendo este blog teniendo mucho más tiempo para dedicarlo a vosotros.

1 comentario:

  1. Lo lamento muchísimo, amigo. Que encuentres un pronto salvamento o en su defecto, una pequeña barca con la que puedas evitar el ahogarte. Salud, coraje y amigos.

    ResponderEliminar