martes, 10 de julio de 2012

Pequeños detalles que hacen un gran pueblo. (2)

Quien le ha dado permiso, señor alcalde, para dar a su vez permiso para plantar una cruz blanca católica (y apostólica) en nuestra montaña? Con el castillo y todas sus siglas cristianas que se ven desde abajo no es suficiente? Puede que reciba después del verano, señor alcalde, una solicitud para plantar una estrella de David, al lado de la cruz, y un mástil con bandera islámica, como en el foto montaje aquí al lado. A ver si tiene cojones de aceptar ya que todos tenemos el mismo derecho a divulgar nuestras ideas religiosas.
Nuestras protestas de los recortes de este gobierno de derechas llegaron hasta Cullera en forma de reuniones 15M, marchas hacia el ayuntamiento o concentraciones en la plaza Sanjuán. Todo esto hace cerca de 6 a 8 meses. Tal como empezaron las protestas y llegó el verano, todo quedó en humo. Que sufridos somos, pobrecitos. Que nos tiene que pasar para que salgamos a la calle a diario a protestar o enfrentarnos a la policia?
Animo, mineros, vosotros teneris la dignidad, la juventud, la espontaneidad, el cabreo, las reivindicaciones y la chispa de mantenerse unidos y vivos. Aquí en Valencia, en todo caso os cederemos nuestro stock de petardos y masclets para seguir vuestra lucha y defenderos de los botes de humo y las pelotas de goma, nosotros delante de una cerveseta bien fria, pensaremos en vosotros.
Nos encanta la forma en que la Brigadilla tapa los agujeros en la calzada. Lo tapan con algunas paladas de asfalto gordo, le dan 4 palazos, pasan 2 o 3 veces con las ruedas del camión por encima, y, arreglado. La teoria es: "Como queda montículo, según van pasando los coches por encima, lo van aplanando!)
Terminamos con el medio abandono de nuestro patrimonio jardinero. Nuestro parque está hecho una mierda cuando algunas rotondas tienen prioridad uno! pero de eso,hablaremos en otro momento. Muchos imperfectos en la zona Racó donde muchas palmeras se han secado, el cesped sin cortar y palmeras grandes sin podar. A ver si espabilamos señores de parques y jardines. Mucha gente esá en el paro, esperando su oportunidad.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario