miércoles, 19 de mayo de 2010

Repetimos?

Hola.. ¿Nos repetimos? ¿Suponemos que, en Cullera, todos pagamos nuestros impuestos no?
PUES...
Seguimos con lo mismo...
- Asfalto deficiente.
- Campo abandonado.
- Bancos y papeleras rotas.
- Montaña destrozada.
- Zona faro abandonada.
- Sin piscina.
- Sin zona industrial.
- Sin balneario.
- Sin puerto deportivo.
- Sin zonas de ocio para jovenes y no tan jovenes.
- Escuelas defectuosas.
- Sin zona centro peatonal. etc. etc.
Y muchos dirán:
- Que nuestro ayuntamiento no tiene culpa de que ciertos vándalos rompan o destrocen nuestro entorno urbano en una noche de fiesta. ( ¿más efectivos policiales?)
- Que nuestro ayuntamiento no tiene competencia en esto, ni en lo otro. (Entonces ¿en que y para que sirve esta gente?)
- Que nuestro ayuntamiento no tiene un duro.  (Perdón, un euro! Pero ¿hace poco estaban las arcas llenas, no?)
- Que nuestro ayuntamiento tiene las plantilla más completa de toda la provincia.  (Buen acto social, señor alcalde!!! Ir todos a pedirle al alcalde un trabajito, y veréis que pronto os da uno, sea de lo que sea! Sí, sí... decirle que venís de nuestra parte! Eso sí, no olvideís daros de alta en su partido e ir con el carnet entre los dientes.)
- Que nuestro ayuntamiento ha construido la perfecta y espectacular plaza Andrés Piles. (Renombrada plaza Ernesto Sanjuan) Pero ¿a que precio señor Sanjuan?
- Que nuestro pueblo tiene la mejor zona comercial de todos los pueblos limitrofes, gracias a nuestro ayuntamiento. (La mayoria de trabajadores son de otros pueblos. ¿Para que tanta inversión si solo sirve para recaudar impuestos sin dar un puesto de trabajo a gente de Cullera?
- Que nuestro ayuntamiento nos tiene iluminadas las noches de Cullera para que todos vean donde está nuestro pueblo y se guíen por la luz. (¿Nuestra estrella de belén? Noooo ¡Nuestro moco verde!)
- Que nuestro ayuntamiento hace lo que puede. (Faltaría plus!)
 Y... QUE CULPA TENGO YO?
Que culpa tengo yo, que:
Paseando por el pueblo, tenga que guardarme papeles y pañuelos llenos de mocos en mi bolsillo por no tener una papelera cerca y no reponer las que están rotas?
Que culpa tengo yo, que:
Paseando por el pueblo, me tropiece con bordillos todavía sin arreglar en pasos de cebra de ciertas avenidas?
Que culpa tengo yo, que:
Paseando por nuestras aceras, me tropiece con alguna que otra mierda de perro que si me descuido, la piso? Por que los barrenderos que son los que las ven, no las limpian?
Que culpa tengo yo, que:
Paseando por nuestro paseo marítimo, no me pueda sentar en ningún banco o en algún que otro tramo de barandilla, sin rasgarme los pantalones por el mal estado de los mismos?
Que culpa tengo yo, que:
Paseando por nuestro monte,me tropiece con vallas metálicas abandonadas, socavones, tubos de luz sin tapar o grandes pedruscos en el borde de caminos o carreteras?
Que culpa tengo yo, que:
Paseando por el centro histórico de nuestro pueblo, delante del mercado, casi nos atropella un coche, cruzando un paso, junto a mis hijos, cuando tendría que estar todo el centro, peatonal, sin coches, para fomentar paseos, ocio y comercio como en otras ciudades? ( pero... Desde la plaza ernesto Sanjuan hasta el asilo de Bou y desde la falda de la montaña hasta la Diagonal incluida!!!)
Que culpa tengo yo, que:
Tenga que ir a rehabilitación acuática a Sueca por , todavía, no tener piscina?
Que culpa tengo yo, que:
Tenga que entrar al pueblo por el norte, todavía por un estrecho callejón?
Que culpa tengo yo, que:
Tenga que pagar el impuesto de circulación mas caro de toda la provincia, para encima llevar mi coche cada dos por tres al taller, por que se le ha soltado no se que historia por dentro, por culpa de tantos baches, parches de asfalto y socavónes en nuestras calles?
Que culpa tengo yo, que:
La Diagonal esté hecha un asco?
Que culpa tengo yo, que:
Asfaltar las calles cueste tanto dinero?
Que culpa tengo yo, que:
Tenga que comprarme un piso baratito para casarme en Sueca, Favara, Tavernes, Riola, Polinyá, Corbéra, Llaurí ( más?) por culpa de las especulaciones urbanas de este ayuntamiento donde aquí, me costaría el doble?
Que culpa tengo yo, que:
Tenga que irme a trabajar a 40km del pueblo, todos los dias, por no tener la posibilidad de hacerlo aquí por no fomentar zonas industriales que darían más trabajo al pueblo? (Que más quisiéramos todos?)
Que culpa tengo yo, que:
Tenga que escuchar y aguantar a turistas, decirme que este pueblo es un asco y contarme lo que hay y no hay que hacer para mejorar esto?
Que culpa tengo yo, que:
El actual gobierno del pueblo no haya sabido gestionar todo el dinero recaudado en época de bonanza, hace poco?  (Insistimos, ¿donde está toda la pasta recaudada en la época anterior a la crisis?)
Que culpa tengo yo, que:
El actual gobierno del pueblo esté malgastando, despilfarrando y tirando nuestro dinero que va cobrando de nuestros impuestos?
POR ESO SEGUIMOS DANDO UN INSUFICIENTE A ESTOS INUTILES.

1 comentario: