jueves, 11 de marzo de 2010

3. Cullera, nuestro turismo.

Hablamos de nuestro turismo?

En CULLERA tenemos el mejor espacio natural de toda la provincia. Seguimos convencidos.
Calor, Sol, Campo, Montaña, Río y Mar.
Pero nos faltan muchas infraestructuras, muchas!!!
El turista que llega por primera vez a Cullera se encuentra con :

. Pisos de alquiler a precios desorbitados, muchas veces llenos de imperfecciones.
. Oferta hotelera escasa, muy escasa.
. Sin poder aparcar por falta de aparcamientos municipales.
. La grúa hace estragos por la zona turística, con afán recaudatorio.
. Grandes atascos en calles por falta de organización policial.
. Precios desorbitados en la mayoría de restaurantes para comer cuatro boquerones fritos y dos cervezas, por falta de apoyo y de acuerdos entre gobierno local y hostelería.
. Mover el coche para salir de marcha fuera de Cullera ya que las ofertas de ocio, aquí, son flojas, muy flojas.
  También se encuentra con :

. Asfalto deficiente, (como hemos visto ya!)
. Aceras destrozadas
. Paseo Marítimo destrozado (lo veremos próximamente.)
Por eso :
En los últimos 10 años, la zona mas desfavorecida en Cullera, siempre ha sido la zona turística.
El turista no se queja a largo plazo... Simplemente ya no vuelve. Tampoco interesa al gobierno local. No es votante.
Estamos a la cola de turistas de calidad en la comunidad.
Cualquier pueblecito marítimo de por aquí nos lleva algunos años de ventaja.
Conclusión :  Señores del muy ilustre :
. En ninguna otra parte del mundo se desprecia al turista tanto como aquí.
. Tenemos que cuidarlo si queremos algo de futuro.
. Es fuente de empleo e ingresos.
. No tenemos otros ingresos, no tenemos industrias.
. El turismo es lo único que nos queda. (A no ser que queramos albergar un cementerio atómico debajo de “la peñeta del moro”... Nos darían una pasta, no ??)

“Cullera Bonita”.
Mucha suciedad , hierba creciendo en aceras, cagadas de perro y manchas de aceite
en calles céntricas del pueblo.
 



“Cullera practica”.
 Diseño vanguardista en Av. Caminás recién estrenado el tramo! Delante del bar Raf el paso peatonal es un montículo. En el otro paso, esta perfecto.Pero te vas delante del bar Desi y una silla de ruedas no puede cruzar.


Delante del Vidal tampoco. En todo el tramo de la diagonal, desde la súper rotonda hasta el paseo marítimo, solo existen dos pasos, en frente del parque, que están reformados para silla de ruedas, todos los demás, no!


 
 
 
 
 
Había más,
mucho mas pero con esto es suficiente
para reflexionar con el tema del turismo.



          
Son detalles... Pero malos, malos detalles.

3 comentarios:

  1. Es verdad...Antes de mirar por el campo tendrian que empezar por aqui.
    Un saludo...Movimiento Culleradetots.

    ResponderEliminar
  2. me parece genial que alguien se ocupe de hablar de la realidad de nuestro pueblo , estamos hartos de que nos aboben con tanta propaganda politica y sin resultados.Estoy completamente de acuerdo con vuestra vision y me gustaria aportar mis comentarios al respecto. Os queria dejar uno de mis articulos por si quereis incluirlo en el blog, pero excede de la capacidad permitida como comentario,mi direccion de mail es mariscal1971@yahoo.com y quedo a vuestra disposicion. Enhorabuena por la iniciativa !!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me da pena mi publo,llevo 8 años viviendo fuera y esta igual que cuando me fui..... no veo que este con mejores infrastucturas aun asi intento ir mensualmente.Yo estoy en otro sitio de costa y veo como pueblos con menos infractucturas da 4 veces mas servicio que el mio.(Eso si en Cullera han hecho un puente en la bega con una rotonda al final en la diagonal)"La leche".Solo pienso que tendrian que mirar hacia los lados y ver que no han progresado.Eso si me han subido la contribucion y puesto una estupenda tasa de la basura que pago y asi me da derecho a quejarme.Si no fuera por la familia ,amigos,y la playa ,,,,,creo que nunca mas pagaria alli contribucion , basura y demas.Lo mando por aqui, porque si voy hasta el ayuntamiento a formular mis quejas no puedo aparcar.

    ResponderEliminar