jueves, 4 de marzo de 2010

2. Cullera, nuestro campo.

En Cullera tenemos la mejor tierra de cultivo de toda la provincia. Nosotros seguimos convencidos de eso.Las mejores naranjas se recogen en nuestro termino.


Recuerdo de pequeño, todos los domingos íbamos a la “caseta” con familia y amigos y mientras los mayores hacían la paella sin olvidar la “casalleta”, nosotros lo pasábamos corriendo y jugando entre naranjos.

Pero esto esta desapareciendo. Todos tenemos claro que el progreso es el futuro y que nuestro pueblo tiene que crecer. No se puede empezar la casa por el tejado.

Empecemos y hagamos bien el famoso Manhattan. Y dejemos nuestro campo limpio y tranquilo,
sin especulaciones hasta que crezca la demanda de viviendas.
Cuidemos nuestra tierra, nuestras casetes, caminos, acequias y tengamos nuestro campo digno y limpio. Cuidemos nuestras raíces.


Desgraciadamente, también se puede ver...
Solo enseñamos como cuidan el campo nuestros actuales gobernantes.
Vergüenza nos da.











1 . Para los caminos de tierra, la táctica es llenarlos de tierra, aplanarlos, y... Como nuevos.
Claro está, no duran ni 15 días...
Y más, lloviendo tanto.





5 comentarios:

  1. Los campos están perdidos,pero no es por culpa del ayuntamiento, es por que no es ya rentable el cultivo, ofrece mas gastos que beneficios, si esos campos están perdidos para que se va a invertir en sus caminos, asfaltar sabéis la millonada que cuesta, mejor que lo dediquen a las calles de la ciudad que lo necesitan mas, y las acequias son jurisprudencia de la Comunidad de Regantes los cuales no invierten ni un euro, y mantienen las acequias que nos dejaron los árabes hace siglos, si se canalizaran sus aguas como dios manda no se perdería alrededor del 60% de agua que se pierde hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien comentar todos estos aspectos que comentais aqui, pero empecemos por el pueblo, los adoquines que tienen pocos años des de que lo hicieron estan destrozados, hablar de la obra faraonica del mercado, que recuerda a los antiguos egipcios, hablar de la zona de fiesta de cullera, hablar del despilfarro de dinero que hacern.. hay tantos temas que tocar..

    ResponderEliminar
  3. Los caminos de los campos son RURALES y no está permitido asfaltarlos, así que no creo que esto sea para recriminar a los políticos, lo de compactar tierra es la única solución posible por normativa nacional.

    ResponderEliminar
  4. Todo eso nos parece muy bien, que sea competencia de quien sea, que hayan normativas nacionales...Solo decimos y pedimos que el ayuntamiento como responsable de su territorio presione al sindicato para que arregle las acequias o haga los caminos con tierra pero mejor de lo que lo hacen, seguro que se puede.
    Un saludo...Movimiento Culleradetots.

    ResponderEliminar
  5. Lo del pueblo, tambien es de escandalo...prox lo denunciaremos.
    Un saludo...Movimiento Culleradetots.

    ResponderEliminar