lunes, 6 de agosto de 2012

MAREYNET, zona de nadie y de todos.

Después de nuestra carta veraniega a nuestro gran Zulú que tenemos de alcalde,nos hemos movido por la zona del Mareynet, un poco desconocida por nosotros y dividida en 4 o 5 grandes zonas. Para llegar tienes que salir por la tercera salida de la rotonda situada debajo del puente de la Bega, y conducir por una carretera aunque estrecha, muy agradable y poco transitada. Después de unas vistas bonitas y bordeando el rio llegas a un estrangulamiento donde el paisaje cambia totalmente dejando a la vista una carretera ancha con entradas parceladas, resto de un PAI promovido por este ayuntamiento y por los tiempos que corren totalmente abandonado y lleno de maleza. Dirigiéndonos hacia la izquierda, llegando al mar, (como referencia, cerca del Rte. L’illa) tenemos la primera urbanización Mareynet existente desde muchos años compuesta por 2 o 3 calles centrales en paralelo al mar, llenas de chalets, bungalows y adosados, dejando a la vista la verdadera esencia de la primera urbanización Mareynet y que termina casi llegando a la Torre. Después de la Torre y viendo como la crisis, la inutilidad y la inoperancia de nuestros gobernantes se hace patente en forma de parcelas abandonadas y rotondas a medio terminar, la siguiente zona se compone de una calle llegando hasta el Cordobés, antes chiringuito ahora restaurante turístico. En dicha calle es donde empiezan los problemas para mucha gente del vecindario. Dicha calle tiene varios accesos al mar por callejuelas que mueren directamente en la arena. Pero por A o por B muchos de estos accesos están taponados, cortados, simplemente expropiados sin permiso por laos chalets colindantes, llenos de maleza o muy peligrosos, obligando al vecino de a pie dar un enorme rodeo o sin remedio ya, darse el chapuzón en la playita que se ha formado antes del Cordobés. Lo más grave de todo es la pasividad de las autoridades para limpiar y solucionar esta zona ante las continuas protestas de los vecinos. Muretas llenas de agujeros con cerrados de adelfas infestado de ratas, acequias bordeando la calle con restos de agua maloliente infestada de mosquitos, baches en la calle, destroza coches.
Un vecino, meses atrás, se quejaba de las obras inacabadas y abandonadas del PAI que cuando llovía, se convertía su calle en un verdadero patatal con la dificultad de entrar en su casa embarrando el coche cada vez. Otra vecina hace poco se quejaba de los accesos al mar por dichas callejuelas, donde como decíamos, los vecinos de primera linea cogían terreno para su uso personal, siendo el acceso de una calle convirtiendose en un camino estrecho.
La ultima zona que se salva del desastre es el edificio Mareynet con su chiringo el Refugio muy frecuentado por gente del pueblo donde la comunidad de vecinos intenta llevar la propiedad limpia y saneada. Después de hablar en otras ocasiones de algunas urbanizaciones con problemas, tenemos otra que añadir la urbanización Mareynet viendo la inoperancia y el pasotismo de nuestro actual ayuntamiento.
Como podéis ver en estas fotos, algunas pasadas por Facebook, callejones sucios, sin salidas o muy estrechos, también tomados por los vecinos de primera linea con toda impunidad.
Más de lo mismo. Esto va siendo muy aburrido!
Estas fotos son de febrero pasado, nada se ha movido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario