martes, 14 de diciembre de 2010

SIN COMENTARIOS” 1ª Parte

Hola de nuevo a todos. Como ya sabéis, somos consumidores habituales de Internet. Aunque con poco tiempo para dedicarle todo lo que quisiéramos.
Nuestro trabajo, aprovechando los momentos de ocio, consiste en pasear por todo el pueblo, incluido donde nos sugieren nuestros seguidores, hacer fotos, dar opiniones y denunciar.
Después, hacemos una presentación en ppt y la divulgamos por correo electrónico. También lo colgamos en nuestro blog y contestamos a nuestra gente en tertulias dentro del facebook. (Por lo menos lo intentamos.)
En el mismo facebook aparecen muchas páginas y grupos exponiendo maravillas de nuestro pueblo y con maravillosas fotos de todo nuestro termino municipal:
Playas y arena, montaña y castillo, mar lleno de bañistas, avenidas con tiendas repletas de turistas. Eso está muy bien. Todos estos grupos como “cullera amb c, cullera, cullera turismo etc, etc.”
Por si no lo sabían, dependen de nuestro ayuntamiento, promocionando nuestro pueblo.
Nosotros como “movimiento culleradetots” nos gusta la idea, pero tenemos la obligación de divulgar, también, la realidad, la cruda realidad.
Por ejemplo:
A un turista no le puedes promocionar una foto del paseo marítimo cuando todos sabemos que tiene zonas donde las ratas acampan a sus anchas, donde el mobiliario urbano está destrozado y el terrazo manchado y roto.
A un turista no le puedes promocionar una ciudad modelo cuando no puedes ni aparcar y si aparcas te cuesta un ojo de la cara.
A un turista no le puedes promocionar unos pisos de alquiler a precios de lujo cuando se encuentran que la finca no tiene ni ascensor. etc, etc. Nuestra obligación, decíamos, es divulgar la realidad, comparar esa realidad con las fotos de estos grupos de facebook afines a nuestro ayuntamiento y su partido político, pero, sobre todo solucionar esa realidad, cosa que no hacen. Todo tiene un reverso, una cara b, una cara negativa.
Cullera también la tiene. Mirar bien todas las fotos que siguen y pensar, pensar un poco para que queremos que esa panda de inútiles esté en el ayuntamiento si no solucionan nada. Solo recordarles que nuestros amigos a los que les hemos votado y que en la actualidad nos están gobernando, no piensan en nuestro pueblo, en nuestros parados, en nuestros hijos, en nuestro bienestar, en nuestro futuro. Últimamente solo quieren salir en la foto, inaugurando parques infantiles, ermitas, jornadas gastronómicas y el famoso y tan esperado auditorio municipal que nos ha costado más del triple de presupuesto engordando a alguna empresa de la trama valenciana “Gurtel”. (Divulgado por el periódico el levante emv, en estos últimos meses). Siguen gastando y malgastando nuestro dinero, regalando empleos a cambio de votos, pagando sueldos extras a algunos colaboradores y prometiendo Manhattans, piscinas, carreteras, mejoras en infraestructuras... que nunca llegan. Pero mientras, nuestro pueblo sigue cayendo en un caos irreversible. Vamos a la ruina, materialmente, moralmente y económicamente.

Ahí va.


 Palmeras y cerrados todavía sin podar desde hace algunos años en la zona Racó.




 

 Suciedad en Camí la Moleta. Pasamos por allí hace una semana y ya no estava el sofá, pero todavía quedaba mucho escombro. Algo es algo.



Camiones de 35 o más toneladas aparcados por la zona turística en junio del verano pasado.

Este se pasó de listo entrando a Cullera. Se acojonó cuando vio la Diagonal cortada y dio la vuelta en pleno cruce Diagonal  / Bega.

Esto es lo primero que se encuentra un turista entrando a Cullera por el super Puente: Tuberías amontonadas, toneladas de escombros, carteles piratas y más mierda.


Carteles salvajes por todas partes.




 Hasta un particular vendiendo su chalet.
Sr. Alcalde, suponemos que esta gente pagará su canon, pero por muy interesante que sea este impuesto, esto es una guarrada y da sensación de pueblo de "Bienvenido mister Marshall" con todos nuestros respetos hacia esa maravillosa película.



Sigue la gente, que compró esas viviendas de protección oficial, garantizadas por el ayuntamiento, sin tener fecha de finición de obra.

 Antes ...y después. Sigue todo igual.
Muchos jóvenes han empeñado sus sueldos para tener una vivienda digna que no les entregan. El ayuntamiento les dice que solo les puede ofrecer assesoramiento jurídico cuando fueron ellos quien metieron a esa gente en ese fregao. Ahora se lavan las manos.



De pena... Para llorar.


Tenemos a casi 2400 parados en nuestro pueblo (Censo oficial Sept 2010. 2339 en total. 1304 son hombres y 1035 son mujeres) y este ayuntamiento solo se dedica a gastar y malgastar nuestro dinero en vez de usarlo para fines más que sociales.



Gracias a todos... este próximo jueves publicamos la segunda parte. Chao.

2 comentarios:

  1. al cobarde que se esconde detras de cullera de tots,que seguramente seras algun chupoptero o maltrabaja buscando subenciones, decirle que casi todos los carteles que estan en las fotos estan dentro de propiedades privadas...a ver si haces alguna critica constructiva

    ResponderEliminar
  2. en el mercado hay varias entradas y en varias de ellas si estan las rampas, por que no les haces unas fotos y nos las enseñas...

    ResponderEliminar